Esta es una de las consultas más habituales de los deportistas que quieren tomar batidos. Hay que tomarlos en momentos muy concretos para sacar la máxima efectividad. Te pongo a continuación 3 de esos momentos:

Tomar un batido antes del entrenamiento

Se considera mucho más eficaz si te tomas el Batido de proteínas con 30 minutos de antelación a tu sesión de entrenamiento. Si lo haces varias horas antes de entrenar, el beneficio será menos. Una recomendación es que el batido que tomes no sea únicamente de proteínas sino que debería de incluir algo de carbohidratos, algunos dietistas afirman que de esta forma habrá menor riesgo de daño muscular. Ten en cuenta que el batido no es una fórmula mágica, debes realizar y seguir una buena rutina de entrenamientos.

Tomar un batido después de la sesión de entrenamiento

Has terminado tu sesión de entrenamiento, has roto fibras musculares y tu cuerpo te pide proteínas. Además, es aconsejable que las mezcles con algo de carbohidratos ya que ahora, los picos de insulina que se provocan son catalizados mejor con los carbohidratos. Pero no solo eso, tus músculos necesitan nutrientes y esto acelerará que lleguen a ellos. Una buena recomendación para este momento es tomarse un batido proporcionado entren proteína y carbohidratos, incluyendo si puedes proteína de suero (la famosa whey protein dicen que es la que más rápida asimilación tiene y va directa a los músculos). Si eres un deportista muy exigente, la proporción sería algo así como ingerir 2gr de proteína por cada kg de tu peso, al día. Te recuerdo que todo esto son orientaciones, debes siempre consultar a tu monitor y/o entrenador personal siempre, exceder en la suplementación también puede ser negativo y perjudicar a tu salud.

Tomar un batido antes de acostarse

Una fórmula que hacen algunos deportistas es la de tomarse el batido de proteínas una hora aproximadamente antes de irse a la cama por la noche. Si además tiene base de caseína, la opción es mucho mejor ya que se ingiere más lentamente durante toda la noche. Ten en cuenta que durante la noche las hormonas de crecimiento están trabajando por lo que se consigue mucho más estímulo en ellas con el consecuente beneficio para tus músculos.

Batidos de proteínas Puedo tomar batidos de proteínas para ganar masa muscular?

Sí, y es el propósito más buscado. Pero no te engañes, sólo con batidos no vas a conseguir ese cuerpo 10. Tienes que tener en cuenta que una suplementación deportiva no es más que eso, siempre debes acompañarla de una dieta específica y una planificación y rutinas de entrenamiento de pesos acorde a tus objetivos. No obstante, sí hay diferencia entre tomar o no tomar un batido de proteínas.

¿Cuáles son los beneficios de los batidos para aumentar la masa muscular?

Cuando realizas una sesión de entrenamiento, pierdes una serie aminoácidos rompes una serie de microfibras musculares, un beneficio de ingerir un batido de proteínas sería la recuperación de estos aminoácidos y recuperación de fibras. En muy breve espacio de tiempo notas los primeros resultados.