¿Estás listo para seguir fortaleciéndote y siendo delgado (a) al mismo tiempo? Sigue los consejos que te daremos a continuación, toma nota:

Consigue un compañero de entrenamiento: Mantener un buen amigo no sólo te motiva sino te puede hacer superar tus límites si ambos trabajan para lograrlo, una ventaja además es que ambos estarán alerta de que no ocurra algún accidente mientras se entrena con pesos más demandantes.

Utiliza con más frecuencia la relajación: Tal vez entrenas muy pesado, pero no le das oportunidad a tu cuerpo de tomar un buen descanso, realiza estiramientos, ve a que te den un masaje, usa agua tibia para generar una sensación de bienestar y que tus músculos puedan estar en condición de recuperarse sin tensiones.

Compra calzado adecuado: Hacer ejercicio con un calzado que no es adecuado te hará tener muy malos entrenamiento, incluso lesiones, toma en cuenta este punto.
Escucha música: Durante el entrenamiento liberamos endorfinas que nos hacen sentir mejor, nuevos estudios han demostrado que cuando nos gusta la música mientras nos ejercitamos podemos generar un incremento en el rendimiento, pero no en todos aplica la misma música, lleva tu propio playlist.

Pésate por las mañanas: Tal vez has estado siguiendo muy bien la dieta, pero pesarte a cualquier hora para comprobar tus avances no es buena idea, a lo largo del día el peso varía mucho, la mejor hora para pesarte es en la mañana al despertar y después de haber orinado.

Revisa tus porciones: Tal vez se ve muy saludable tu plato, contiene todo muy balanceado y de colores, sin embargo procura pesar las cantidades que vas a consumir, no es lo mismo lo que tus ojos ven a lo que dice la báscula, con el tiempo este error visual suele ser menor pero no te confies.

Controla lo que bebes: Es buena idea salir y platicar con los amigos o tu chica pero toma conciencia de lo que estás bebiendo también, a veces en las bebidas consumimos más calorías que en los alimentos, prefiere bebidas sin calorías, té o café sin azúcar y tendrás ratos agradables sin ganar un solo gramo de grasa.

No vayas a entrenar sin comer: Entrenar para lograr avances requiere mucho combustible, así que nunca dejes de comer por falta de tiempo o porque así te lo sugieren, antes que nada consume alimentos aunque tengas que sacrificar cierto tiempo de entrenamiento.

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Por: L.N.H. Rodrigo Mancilla